Don't talk, if you can read; don't read if you can write; don't write if you can think. HANNA ARENDT, Diario filosófico

jueves, 11 de febrero de 2010

Ordenadores portátiles

Por Sandra Bretones y Beatriz Gallardo 1º BTO B
El gobierno ha destinado un dinero para dar a todos los alumnos de 5º de primaria un ordenador portátil con su respectivo maletín para que cada alumno pueda transportarlo de casa al colegio, y de forma excepcional en Andalucía , la Junta de Andalucía también ofrecerá estos ordenadores portátiles a los alumnos de 6º de primaria. ¿Es justo que las aulas de bachiller no estén equipadas , aunque solo sea por un ordenador fijo cada dos alumnos ¿ los alumnos de bachiller llevan una idea de ser ingenieros u otros trabajos en un futuro que requieran de bastante conocimiento y  practica informática , y en cambio no tienen la misma oportunidades que los alumnos de 5º y 6º de primaria.
El gobierno no solo se conforma con equipar las aulas de primaria con un ordenador por cada dos alumnos, sino que además le dan a cada alumno un ordenador portátil también para uso domestico. ¿Qué uso le darán a un ordenador niños/as de 10-11 años?
Es impresionante el dinero que el gobierno puede llegar a derrochar en casos que no son estrictamente necesarios. No es el gasto que conlleva comprar tantos ordenadores portátiles, sino que se debe pensar en el gasto que ocasionaran estos cuando se estropeen y deban ser reparados; los ordenadores son maquinas informáticas que no tienen una vida eterna y requieren de un mantenimiento.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con las escritoras de esta entrada, que razón tienen, a ver si de una vez por todas el gobierno se da cuenta del significado de un concepto muy simple: "realidad"
    Y deja de jugar con la opinión pública y el voto facil, que lo único que hace es enturbiar la opinión pública...

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  2. Muy bien dicho José Manuel
    ¿A donde vamos a llegar?
    ¿Para qué tanto ordenador?

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  3. < META HTTP-EQUIV="Refresh" CONTENT="3; URL=www.youtube.com">

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