Don't talk, if you can read; don't read if you can write; don't write if you can think. HANNA ARENDT, Diario filosófico

jueves, 9 de junio de 2011

Una reflexión sobre la felicidad

     Nuestra "compi" Santzura nos ofrece unos minutos de meditación. Menos mal que por lo menos una alumna ha roto mi monótona línea de publicaciones: ya era hora de que alguien hablara de cosas más sencillas y cercanas.
     Todos decimos y oímos diariamente: ¡quiero ser feliz! o... ¿por que no soy feliz?  ¿Que he hecho yo para no serlo?
     Lamentaciones de personas que no están contentas con su propia vida, que en vez de intentar amoldarla a como ellos quisieran, se quejan esperando a que la vida o "el destino" o incluso otra persona se la cambie por la vida que ellos quieren.
     ¿Pero realmente esas personas saben lo qué es la felicidad?
     La felicidad no es tener lo que quieres cuando quieres y cómo quieres. No es ser rico, ni tener esa play que tanto deseabas.
       NO ES ALGO QUE CUANDO SE OBTENGA YA SEA TUYO PARA SIEMPRE
     No... eso no es la felicidad. Todo el mundo se cree que puede obtenerla y que cuando ya sea feliz, esa felicidad nunca se le acabará. Eso es imposible.
      Porque sin tristeza no habría felicidad y sin felicidad no habría tristeza, por lo que no   valoraríamos ninguna de las dos. Simplemente estaríamos en un mismo estado eterno, que no cambiaría nunca y al que estaríamos acostumbrados.
     La felicidad es el camino de tu vida. Son las pequeñas cosas que te alegran el día en ese mismo camino.
     Como que saques un 10 en un examen y te sientas gratificado, porque te has superado a ti mismo después de un gran esfuerzo, como tener una familia que te quiera, amigos que te apoyen y te comprendan, algún amor por ahí perdido (aunque este último es prescindible, nunca viene mal que alguien te quiera como algo más).
      La felicidad es que te regalen una sonrisa, es... hacer algo bueno por los demás... al fin y al cabo, solo es sentirse bien consigo mismo.
      ¿Qué tienes problemas y por eso crees que no eres feliz?
      No es motivo, si no mira todo lo que tienes a tu alrededor, aquello que la mayoría de veces no vemos, por que cuando estamos mal... solo pensamos en nosotros mismos (aquí me incluyo) porque somos humanos.
      ¿Acaso estas solo? No, nunca lo estas, hasta la persona más cruel y malvada del mundo tiene un amigo, un familiar, alguien que le entienda y que le quiera tal y como es.
     No sirve de nada lamentarse por los problemas o por algo que se haya hecho, por que los problemas están para superarlos por mucho que nos cuesten y por mucho que nos equivoquemos. Y si hay algo que hayas hecho y que te arrepientas, tampoco merece la pena hacerlo, por que como ya está hecho, no se puede cambiar, lo único que se puede hacer es apechugar y superarse.
     Estas cosas, nos hacen crecer como personas.
     Para ser feliz, sólo tenemos que mirar a los ojos de quien quiere lo mejor para nosotros.
     Para ser feliz, tenemos que mirarnos al espejo y decir:
   "VOY A CONSEGUIR TODO LO QUE ME PROPONGA, POR QUE YO PUEDO HACERLO Y NADIE ME LO IMPEDIRÁ."
    Ser feliz es más fácil de lo que parece, sólo hay que ponerlo en práctica.

                                                                                                         Santzura
                                    







4 comentarios:

  1. muy ameno y útil santzura, y...ahora que lo pienso..."VOY A SER EL AMO EN SELECTIVIDAD, POR QUE YO PUEDO HACERLO Y NADIE ME LO IMPEDIRÁ."

    xDDD

    gracias!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja

    Me alegro de que te haya servido de algo mi texto Lozano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ismael García Torres10 de junio de 2011, 0:34

    No estoy de acuerdo con que hay que conseguir algo para ser feliz mas bien diria que es lo que estas haciendo, así lo veo yo. Lo que haces te da felicidad (claro está según lo que hagas) ya que puedes no conseguir lo que te propones pero ser feliz. Si eso fuera así la gente no hallaría felicidad. Yo me siento feliz con lo que hago y hay muchas cosas que no he conseguido. Un ejemplo pueder ser un cientifico que no consigue el premio Nobel pero es feliz con lo que hace.

    ResponderEliminar
  4. LA esencia del texto en si, iba enfocado a que uno es feliz con las pequeñas cosas de su vida, no con los objetos materiales y tal.

    ResponderEliminar