Otro año más, otro curso y ya son tantos... Me despido desde este blog que todo debe a vosotros, a vuestra buena voluntad, a vuestra generosidad... No me resisto a daros la brasa con una canción de Ismael Serrano, que no sé si conoceréis... Es casi un himno para mí, por aquello de que el tiempo pasa que da vértigo. Cada vez que la oigo me hace recordar aquellos lejanos ratos de la facultad, que están entre lo mejor de mi vida, que serán quizás los mejores de vuestras vidas... Ahora ya son vuestras, la canción y la facultad. Brindemos imaginariamente con la canción si queréis.No gusto de despedidas lacrimógenas, así que sólo os diré un par de cosas completamente sinceras, tomadas como préstamo de películas y canciones:
1) Como decía el director de la orquesta del Titanic, mientras éste se hundía, os diré yo: "Caballeros (y en este caso también Señoras) ha sido todo un privilegio tocar con Vds."
2) Como dice el Ismael al final de la canción, espero ser un buen tipo y no traicionaros.
3) Y para terminar parafrasearé una escena de "Mejor, imposible", en la que Jack Nicholson dice a Helen Hunt algo parecido a esto: Me habéis hecho desear ser mejor persona para estar a vuestra altura.
Sed dignos del orgullo y el aprecio que siento por cada uno de vosotros. Hasta siempre.
Buenas Don Isidoro, gracias por tu "despedida", es conmovedora, pero no es una despedida, ya que nunca nos olvidaremos de usted, y del instituto en general.Has y eres una de las pocas personas que dejan huella en tu vida, nos has enseñado a pensar ( aunque nos cuesta), nos has enseñado a decir lo que pensamos sin ninguna restriccion, nos han eseñado un sin fin de cosas, pero para mi, la cosas mas importante que nos has enseñado es SER PERSONAS,SER BUENAS PERSONAS.Creo que el privielgio ha sido nuestro de tocar con usted, dificilmente volvamos a tener un profesor como unsted, sin mas y para siempree, me despido de usted Isidoro, un abrazo fuerte
ResponderEliminarP.D: el video es espectacular, es magnifico, es una de esas canciones que te hacen reflexionar, en mi casa sobre el presente y el futuro, una de esas canciones que te hacen llorar por mil y una razón
No tengo por costumbre(y quizá se aun mal hábito)tutear a la gente con la que paso horas y horas. Jamás he llamado de usted a mis padres y no me ha gustado tampoco hacerlo con mis profesores, ya que se acaban considerando como parte de la familia en muchos casos.
ResponderEliminarDisculpas pedidas, debo darte las gracias por esta despedida que aunque consideres que no es para nada lacrimogena he de decir que para mi ha sido todo lo contrario.
Creo que escuché la canción así como 4 veces seguidas y tengo la total seguriadad que a partir de ahora irá incluida en mi repertorio junto a tantas otras que me ayudan a recordar mi pasado e ir forjándome un futuro, cachito a cachito, como aquella de "Forever Young" que también me dio a conocer un profesor y ya amigo.
Y como bien dice Chaimae, más que por la despedida debo dar las gracias por este gran curso en el que he tenido la suerte de tenerte como profesor, por hacer que me diera cuenta de que la filosofía no era un peñazo, de que hasta me gusta!!! y que acabaré adorando a Nietzsche ( aunque de vez en cuando me atasque en su nombre)y que por encima de todo, todo esto me ayudará a ser más Yo. A ser persona.
Muchas gracias por todo nuevamente, ten por seguro que irás en la cabeza de más de un alumno durante el resto de su vida.
Bueno, yo no me extenderé tanto.
ResponderEliminarEn primer lugar, darle las gracias por esta bonita despedida y por acordarse de nosotros. Respecto a la canción, sí,yo pienso que te hace reflexionar sobre los hechos pasados,adaptando cada uno la letra a sus recuerdos, imaginandolos así con ilusión y con una sonrisa.
Y en segundo lugar, gracias por este año, que aunque a mi me ha parecido el más corto, no por ello ha sido el menos intenso. Y como dice Patricia hasta nos a llegado a gustar la filosofia.
Aunque no todos escriban aquí sus comentarios tenga por seguro que todos le recordaremos, como a los demás profesores, junto con estos marvillosos años de nuestras vidas.
Me comentó un profesor en una ocasión que le gustaría que sus alumnos le llamaran de "Don" por sus méritos y no por imposición, algo que veo lógico. Para mi y para muchos más compañeros creo que usted lo tiene más que merecido, por su dedicación, por su labor tan comprometida, por su empeño de hacernos crecer no solo en conocimientos, sino también y principalmente como personas.
ResponderEliminarCuando empecemos esta nueva etapa lejos de casa y de nuestra "infancia" y miremos atrás tenga por seguro que entre esos recuerdos estará esta canción, nuestro instituto, compañeros y profesores, aquel profesor de filosofía que en ocasiones nos hizo pensar, jiji, y que a veces no comprendia nuestras acciones y comportamiento, pero que pese a eso era cercano y comprensivo.
A mis compañeros suerte y anímo.
Gracias Don Isidoro
yo no soy de segundo, asi que no me voy este año pero me ha emocionado igualmente, ademas como cabe la posibilidad de que el año que viene no goce de sus maravillosas artes docentes y su infinita paciencia me gustaria decirle, que para mi y para muchos de mis compañeros(auque 1ºE halla sido una guerra constante)ha sido y es usted uno de los mas grandes del cuerpo docente no solo del josé de mora sino de toda nuestra andadura escolar. le doy las gracias energicamente por haberme enseñado a razonar, a ordenar mi kaos mental en definitiva a pensar(auque se que me queda muchisimo por aprender) y acabo con una reflexion que he hecho una y mil veces: como ya sabe es mi intencion estudiar ciencias políticas, pues bien, mas de unna vez le he dicho a alguno de mis compañeros"si algun dia tengo suficiente autoridad en el gobierno, este señor será ministro de educación, y se que sera una autentica revolución". quizá sea demasiado aspirar(lo de acumular tanto poder por mi parte)pero estoy convencido de que es lo que este pais necesita. Ha sido para mi un Honor y un Placer aprender de usted el noble arte de pensar, ha conseguido,al menos en mi caso, que las tres horas semanales de filosofia sean un momento esperado con ilusion.
ResponderEliminarGRACIAS.