Don't talk, if you can read; don't read if you can write; don't write if you can think. HANNA ARENDT, Diario filosófico

martes, 29 de noviembre de 2011

Dime en qué dios crees y te diré qué clase de hombre eres

Por Elisabeth Martínez Mesas 1Bach B y Amanda Molina Lozano 1º Bach D

   ¿Realmente podemos saber qué tipo de persona es alguien atendiendo solamente al dios en el que cree? Nosotros pensamos que sí.
      Si nos damos cuenta, generalmente el hombre se basa en los conceptos de la religión para formarse como hombre, pero una buena o mala interpretación de la religión puede hacer a un hombre mejor o peor ya que atendemos a nuestra religión para formar nuestros ideales.
     Ciertamente todas las religiones tienen conceptos positivos, aunque haya defectos que nos llevan a pensar mal de ellas. Podemos observar en las principales religiones que:
       En el cristianismo todos son dignos ante Dios, sin distinción, a diferencia de la sociedad hindú tan conservadora caracterizada por su discriminación
      En el islamismo todos están sometidos a su dios y en el Judaísmo, temen a Yahvé, ya que creen que es un dios vengador y que castiga.
      El cristianismo es la religión mas humanizante porque Dios se hizo hombre y además es un dios que perdona a sus hijos, a diferencia de las anteriores religiones, es tolerante con otras creencias y es respetuosa con la mujer.
    Para finalizar, decir que, la religión es uno de los aspectos de la vida que nos moldean, así que gracias a una correcta interpretación personal de ella, podemos saber que clase de personas somos.
    Y como una segunda conclusión mostramos el video del fútbol como un nuevo tipo de religión y dejamos una pregunta en el aire, ¿qué clase de hombre es el que cree en esta religión?

 

1 comentario:

  1. Creo que ponéis demasiado bien al cristianismo. Es verdad que promueve valores muy constructivos, pero también el judaísmo, el Islam o las religiones orientales aportan muchos de estos valores que afirmáis en el artículo. Pero, de todas formas, gracias por el artículo.

    ResponderEliminar