Don't talk, if you can read; don't read if you can write; don't write if you can think. HANNA ARENDT, Diario filosófico

domingo, 13 de febrero de 2011

Humanity

Por Sandra Manzano Martínez 2º A
Moral humana. Derechos humanos. Dignidad. Respeto. ¿Alguien sabe que es eso?
Al parecer en esta sociedad llena de incultos, ya se han perdido los valores que hacían al hombre "un ser humano". ¿Ustedes se dan cuenta de la violencia que generamos los unos contra los otros? ¿La manera tan ESTÚPIDA de solucionar las cosas? 
¿Dónde queda eso que se llama la RAZÓN? ¿Acaso la hemos perdido y nos hemos convertido en unos animales salvajes? ¿ME PUEDE DECIR ALGUIEN QUE ESTÁ PASANDO CON LA HUMANIDAD QUE CADA VEZ VA A PEOR?
¿Pero hasta dónde quieren llegar? ¿Hasta matarse los unos contra los otros? 
Se supone que el USO de la razón es lo que diferencia al hombre de los animales. Pero las personas de hoy en día no la usan. ¿Para qué? Si con matar a quien nos molesta ya está solucionado. PUES NO. Nadie tiene derecho a faltarle el respeto a nadie, ni quitarle la dignidad, ni sus derechos y mucho menos tiene derecho a matar, pegar, violar o hacer cualquier otra cosa con la que esté atentando la vida humana de un individuo.
Los valores humanos son los que hacen que podamos convivir los unos con los otros medianamente como personas. Si en cambio éstos no existieran, no podríamos hablar de un ser humano, sino de un animal. En una sociedad sin valores, no habría libertad, daría igual la dignidad humana y los derechos de la persona. Cada uno miraría por su propio interés sin importar lo demás.  Lo cual  provoca que para conseguir tu libertad,  se la estés quitando a otro ser humano, el cual tiene el mismo derecho de libertad que tu.
El ser humano tiene dignidad. ¿Pero qué es eso? 

La dignidad es un valor del hombre, que se nos es dado innatamente por el hecho de ser humanos y que nadie nos puede quitar ni dar. La dignidad es como el respeto que debe tener cada persona hacia los demás. Para explicar mejor esto, existe la regla de oro que defiende el fin de la dignidad: “Trata a los demás como quieres que ellos te traten a ti”
Así y sólo así conseguiríamos el bien común él cual nos beneficia a nosotros también.

Por lo tanto si queréis respeto, comenzad  a respetar. 
Actualmente vivimos en una sociedad corrupta y capitalista la cual definitivamente, está acabando con los valores del ser humano.
Y por ultimo una cosa más diré. En la sociedad sólo hay sitio para gente CIVILIZADA, y por lo tanto los salvajes quedan excluidos de ella.

3 comentarios:

  1. Hablas de una sociedad donde los individuos no razonan, sino que siguen sus impulsos agresivos, de competición sin medida, guiados únicamente por la búsqueda de placeres materiales, con una dignidad escondida quién sabe donde, y fácilmente manipulables, y en gran medida tienes razón... no sé pero... esta situación parece muy interesante para ciertas personas no?

    ResponderEliminar
  2. Si, es bastante interesante para aquellas personas que se hacen llamar "políticos" si es a lo que te refieres.
    Como sabes les interesa tener una población manipulable para poder hacer lo que quieran con ellos.

    ResponderEliminar
  3. No sé si fiarme siquiera de que estén detrás de todo...tendremos que preguntarle al profesor de lengua que el si que investiga jejeje

    ResponderEliminar